lunes, 16 de agosto de 2010

Padres Especiales


Cada día es más notorio la presencia de niños con antención especial en las aulas de clase y los esfuerzos de atención estan dirigidos en su mayoría a los niños, pero ¿Quién atendie a los padres? ciertamente cuando nace en una familia un hijo con necesidades de atención especial, sus padres también se vuelven padres especiales requiriendo también ayuda especial para este reto que se les presenta en la vida.
Los comienzos no son faciles pero con ayuda especializada se logra en poco tiempo aliviar la carga.

Cuando un hijo con necesidad de atención especial inicia sus pasos en un sistema educativo regular, se presentan nuevos miedos tanto al niño como a los padres, ni se digan los docentes que por lo general han estado trabajando a un ritmo regular y de un momento a otro, se encuentra con que ahora tiene en su grupo con un niño que requiere una atención especial para formarlo para la vida.

En mi centro educativo de Fe y Alegría "Ana Soto" tuve como experiencia educativa el año escolar pasado(2009-2010) la presencia de una niña llamada Ann Fabiola, si se quiere fue mi primera experiencia directa con alguien especial como ella, como docente guía y con el apoyo de mi coordinadora pedagógica y el el resto del personal docente, llevamos la hermosa tarea de darle la oportunidad a Ann de volver a estudiar.

Apoyo fundamental para mi fue la presencia de la tía de Ann Fabiola quien abrazó nuestar propuesta educativa y con sus orientaciones nos ayudó a alcanzar la meta propuesta, Ann Fabiola había dejado el sistema educativo, y al reiniciar sus estudios con nosotros logró aprobar su séptimo grado, no fue fácil para ella y sus compañeros de clase porque, también para ellos fue su primera experiencia con un compañero con necesidad de atención especial.
Apenas estamos dando los primeros pasos en este edublog, y con el apoyo y participación de nuestros lectores avanzaremos al apoyo y ayuda de padres especiales.

2 comentarios:

  1. Hola amigo Deibis, gracias por compartir esta experiencia maravillosa sobre los niños especiales. Ciertamente que cada uno de nosotros de una u otra manera es un ser humano especial, único e irrepetible.

    Dios te de vida para que sigas luchando por los que muchas veces no tienene voz.

    Saludos, desde Venezuela

    Adrián Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Gracias Adrián por tu comentario, pronto les entregaré el material preparado por uno de mis alumnos cuando fueron a visitar a un colegio donde asisten chicos y chicas con nesecidades especiales, esa visita los llenó de muchas alegrías.

    Estamos en contacto.
    Saludos

    ResponderEliminar